sábado, 16 de junio de 2012

Celia Rosemberg: Lingüística en el Aula


Elegimos el texto de Celia Renata Rosemberg porque nos interesó estudiar acerca de la conversación en el aula entre la maestra y los niños, ya que continúa siendo un objeto de interés. Porque es a través de ella donde tienen lugar los procesos de enseñanza y aprendizaje. El aula es un fenómeno complejo en el cual se conjugan aspectos sociales, lingüístico-discursivos, cognitivos y educacionales y requiere de un encuadre teórico interdisciplinario.
Consideramos que cuando los niños ingresan a la escuela, traen su capital lingüístico y su capital cultural. Pero los procesos de enseñanza y aprendizaje requieren que aprendan usos y funciones del lenguaje nuevos y diversificados.
La escuela, las aulas, no pueden seguir ignorando la interrelación existente entre la persona y el medio en el que se desenvuelve, desconociendo el entorno sociolingüístico y cultural de los alumnos y alumnas.
El aula es un espacio discursivo con caracteres peculiares en el que hay que aprender a manejarse. prezi

2 comentarios:

  1. Excelente síntesis de la información fundamental del artículo con un buen montaje de imágenes (fotos y gráficos):)

    ResponderEliminar
  2. it is verynice article and good postthanks for sharing this article to us
    i really like this article because i got good info about this article thanks for haring this article to us .best regards. sap netweaver online training

    ResponderEliminar