viernes, 8 de junio de 2012

Educar en un mundo Tecnológico



El punto de encuentro de los autores, Mariano Palamidessi y Gavriel Salomón:
Uno de los roles de la escuela es el de generar homogeneidad a través de un currículum unificado. Considera que esto puede cambiar a causa de la introducción de las TIC. Hay una gran oferta de sitios, contactos y recursos que pueden utilizarse para la capacitación docente. Y que las tecnologías son modos de amplificar, multiplicar y extender las capacidades de los individuos y grupos, la ampliación de transmisión de información.
Como es generadora de homogeneidad y transmisora de cultura, ésta es un medio para hacerlo, lo cual no es totalmente perfecta, surgen quejas sobre sus fallas, y se  buscan soluciones rápidas, como la radio educativa, el cine o televisión educativa.
Ambos coinciden en el sentido de pensar a la tecnología como un instrumento que influye y transforma a la educación. La tecnología tuvo un fuerte impacto  tanto en la sociedad como en los distintos ámbitos de la vida.
La introducción de computadoras con fines educativos en el aula, las escuelas, hogares e incluso en el trabajo puede generar un gran cambio en la educación. Se considera que el acceso a la información tiene mayor importancia que la posesión de conocimiento para los jóvenes.

1 comentario:

  1. El grupo toma una idea general que coinciden ambos autores que es la posibilidad de usar las tics como herramientas educativas, lo que no significa un determinismo.

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